PARRANDÓN VENEZOLANO

PARRANDON VENEZOLANO

¡Celebra la cultura venezolana con nosotros!

Este 6 de abril, Falling Leaves y la Feria de la Chinita en Madrid, te invitan a vivir un emocionante PARRANDÓN VENEZOLANO lleno de gaitas y tamboreras a partir de las 23:30.

¡No te pierdas esta noche llena de música y diversión!

Adquiere tus entradas pinchando aquí y prepárate para disfrutar de una experiencia inolvidable, junto a José Luis Morán y Madridcaibo en Gaitas.

Tu pueblo te pide ahora
Madre mía, le ayudéis
Y que fortuna le deis
Con mucho amor te lo implora

Gaita – La Grey Zuliana
Ricardo Aguirre González "El monumental de la gaita"

¡Milagro, Dios mío Milagro! ¡Milagro!
El 18 de noviembre hubo un milagro,
ha llegado nuestra Virgen del Rosario,
la Chinita que la luz de Dios nos trajo.

Gaita - La Elegida, Los Chiquinquireños
Letra de Renato Aguirre González

La Asociación Cultural Feria de La Chinita en Madrid se conforma en Madrid en el año 2006 de la mano del cantante venezolano José Luis Morán “El Gato”, después de dos años celebrando en esta ciudad las festividades de una de las patronas más queridas de Venezuela.

Los recuerdos y nostalgia que surgen en cada venezolano cuando se acercan las festividades decembrinas que inician con la Bajada de la Virgen Nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá, amadamente conocida como La Chinita, fomentaron la idea de recrear en España esta festividad para facilitar el acceso al colectivo venezolano que por diversas razones han fijado residencia en este país.

La Asociación Cultural Feria de La Chinita en España pretende generar espacios para que los venezolanos puedan compartir con los compatriotas momentos mágicos llenos de añoranza, nostalgia y amistad que incluso nos hacen ser y sentir mejores personas, pues de manera sincera y cariñosa todos compartimos un momento, una ilusión, un abrazo o una sonrisa con los que llevan tiempo aquí y/o con los recién llegados que más necesitan ese apoyo para sentirse más cerca de casa.

¡Bienvenidos a todos!

Misa

“ ¡Pues donde quiera que esté, tú estarás siempre conmigo!

– Gaita Siempre conmigo, Madridcaibo en Gaitas
misión

Facilitar escenarios de participación del colectivo venezolano radicado en España, para que puedan difundir, disfrutar y compartir sus valores, tradiciones y cultura fuera de su país de origen, centrados en la celebración de las festividades de una de las patronas católicas más queridas de su pueblo, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, la Chinita.

valores

La unión del pueblo venezolano, dentro y fuera de sus fronteras.
La integración de los hermanos venezolanos en el territorio español y con sus congéneres de otros colectivos.
La proyección de su cultura y tradiciones con la dignidad y orgullo de este gran pueblo.

visión

Constituir el escenario más grande en el que se pueda mostrar que Venezuela y los venezolanos conforman una gran nación, dentro y fuera de su territorio, fomentando la integración de culturas para el beneficio de todos, dejando una huella de solidaridad y amistad en el pueblo español.

¡bienvenidos!

colaboradores

RADIO-TENTACIÓN
TART TART 2022_Mesa de trabajo
venezolano madrid